Sobre mí

ludwinEste blog nace como una iniciativa para compartir el poco conocimiento adquirido durante todos los años de trabajo en el área de tecnologías de información.

he trabajado desde hace 10 años divulgando las bondades del Software Libre, a demás desarrollando aplicaciones que me permitan resolver los problemas de información de mi trabajo.

Soy ingeniero en sistemas de profesión, y lo que más me me encanta de la tecnología es que no podemos quedarnos estáticos con los conocimientos adquiridos, esta profesión demanda que los profesionales estemos en una constante formación. Por tal motivo mi inclinación esta al lado de las tecnologías libres; es decir mencionadas tecnologías cumplan con las libertades del Software libre, la libertad de poder usarlo con cualquier propósito, de poder estudiarlo y adaptarlo a mis necesidades, poder distribuir copias derivadas de mis programas y por ultimo el tener que colaborar con mi comunidad haciendo publicas las mejoras, que le puedan ayudar a otro usuario para no partir desde 0 en el desarrollo o estudio de una tecnología.

576239_379693222082839_1822218710_nComo propulsor del Software Libre en El Salvador y Centroamérica, he participado en muchos eventos con el fin de cambiar la forma de pensar que las personas tienen cuando se escucha hablar de Software Libre o en su defecto como la mayoría de personas lo conocen como Linux “El que no le entran los virus”.  Con el fin de contribuir a la difusión y creación de Software Libre.

Inicie junto a un par de amigos  la comunidad http://linuxoriente.edu.sv, la cual venimos trabajando desde el 2006 en pro de las tecnologías libres. A demás formo parte de la Comunidad Salvadoreña de Software Libre, con el fin de compartir conocimientos con todos los entusiastas del Software Libre a nivel nacional e internacional, ejemplo de ello es el Encuentro Centroamericano de Software Libre Celebrado cada año, donde todas las comunidades pueden compartir su cultura informática ECSL.

grupo

Cabe mencionar que parte de mi trabajo es administrar sistemas y servicios desarrollados completamente con Software Libre, el cual me ha proporcionado la oportunidad dDSC08436e aprender de grandes proyectos comunitarios. Por otra parte  tengo el placer de impartir clases en Universidades del sector Gubernamental y Privado el cual me permite compartir con los estudiantes algunas experiencias de los proyectos desarrollados en mi trabajo y lo aprendido en el entorno colaborativo de GNU/Linux.

Para mencionar algunas áreas que me apasiona estudiar son la programación para computadoras, las redes de computadoras, los gestores de base de datos, el hardware, seguridad informática, robótica energías renovables, mecánica etc.

Uno de mis pasatiempos después del trabajo formal y las clases, es trabajar como consultor de empresas brindando soluciones basadas en Open Source y Software Libre. En fin para no hacer más largo el cuento te invito a que sigas mi blog y te prometo que no te arrepentirás, el contenido que estaré abordando algunas de las entradas  podría interesarte.

Comparte este contenido!.Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *